IDENTIDAD

CORPORATIVA

En nuestro estudio de diseño mediante los siguientes servicios que a continuación te enumeramos, contribuimos a crear y difundir de la manera más atractiva posible la imagen de empresa de tu organización o de tu marca personal como una parte fundamental de la identidad corporativa de la misma:

 

  • Diseño de logotipos.

  • Actualización de un logotipo existente (Rebranding).

  • Diseño de papelería corporativa.

  • Diseño de email corporativo

  • Envío de newsletter o boletines de noticias.

  • Diseño de plantillas de PowerPoint

  • Billboards impresos y digitales

  • Diseño de página web

  • Diseño de folletos, brochures corporativos

Imagen Corporativa

 

La imagen corporativa es la representación visual de los distintos elementos de comunicación de una marca, empresa u organización. La imagen corporativa de una empresa es el universo visual de una marca, el conjunto de piezas desarrolladas en cualquier soporte y ámbito que podemos visualizar y que identifican a la marca.

 

La explicación anterior de lo que es imagen corporativa se hace con criterios técnicos para diferenciar de alguna manera la imagen corporativa de la identidad corporativa.

Identidad corporativa

 

La identidad corporativa es la representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una organización o de una empresa, la imagen corporativa es una parte de la identidad corporativa que hace referencia a los aspectos visuales de dicha representación. La identidad corporativa no trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite al exterior y por extensión, la representación de todo ese conjunto de elementos que nosotros como espectadores percibimos ella.

Hoy más que nunca, las organizaciones necesitan realizar acciones que contribuyan a crear una imagen de ellas atractiva, moderna y atrayente a la vez que socialmente comprometida, la responsabilidad social corporativa es también un elemento importante a destacar en las organizaciones de hoy en día que forma parte también del proyecto global de identidad corporativa de la organización.

 

Supone para nuestro estudio de diseño gráfico todo un reto el plasmar los aspectos anteriormente citados, muchos de ellos conceptos abstractos que definen a una empresa u organización en diferentes elementos tangibles u objetos materiales que conformarán su denominación (naming) y su representación gráfica o visual (logotipo). En los trabajos que denominamos de imagen corporativa o de diseño de logotipos y diseño corporativo tratamos de desarrollar una línea de objetos coherentes con formas y colores percibibles de manera clara, uniforme y concreta por el público a partir de conceptos o ideas virtuales que en un principio están sólo en la mente.

La imagen corporativa, incluye la papelería corporativa de una empresa, los formularios, las plantillas de PowerPoint, el diseño de página web, folletos, brochures corporativos... y por supuesto la imagen corporativa incluye el logotipo de la empresa, muchas veces el logotipo es el único elemento de comunicación que se ha diseñado y el logotipo es por tanto la imagen corporativa de una empresa, en otros casos es solamente una parte.

 

La manera en la que se implementa o aplica el logotipo de una empresa, influye de manera determinante en el resultado de la imagen corporativa.

 

En definitiva, la imagen corporativa de una empresa es lo que vemos de una empresa en cuanto a diseño gráfico se refiere, la imagen de una empresa debe implementarse de una manera coherente y uniforme, debe ser reconocible y por supuesto, debe seguir una estrategia de marca. 

Contáctanos

¡Nos encantaría  escucharte!  Platícanos un poco  más sobre tu  proyecto o negocio.

INTERCOMUNICACIONES

Tel: 787.347.5300

San Juan, PR

contacto@camaleon-pr.com

© 2017 Camaleón PR

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon